V Encuentro sobre mujer y discapacidad intelectual


El Centro Ocupacional APANID, ha participado en el  “V Encuentro sobre mujer y discapacidad intelectual o del desarrollo” que organiza "Plena Inclusión", en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Bajo el título “Proyectos de futuro [en femenino] más de 150 mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo del movimiento asociativo se han reunido para abordar y debatir temas que les preocupan y que ocupan su día a día.
La Jornada ha sido inaugurada por Cecilia Simón, Delegada del Rector de la Universidad Autónoma, Marta Casla, vicedecana de estudios de posgrado de la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, María Sotillo, docente de la facultad de psicología y por Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid, que ha agradecido a la Universidad Autónoma su colaboración con el movimiento asociativo y su disposición no sólo para participar de los proyectos que desarrolla sino para invitar a poner en marcha nuevas experiencias innovadoras y enriquecedoras para las personas con discapacidad intelectual del desarrollo y sus familias.
Los temas han sido elegidos por mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo y en cada uno de los talleres se han vinculado profesores universitarios especializados en los temas seleccionados, que conjuntamente con una mujer con discapacidad y una persona de apoyo, moderarán los grupos de trabajo. Estos talleres están relacionados con la violencia de género; la afectividad, sexualidad y pareja; la amistad y la inclusión.

Entradas populares